Más de 120 asistentes se dieron cita los pasados días 14 y 15 de julio en la localidad de Pitres de la Alpujarra Granadina, con motivo del I Congreso Internacional sobre Consciencia y Desarrollo.

El inicio del Congreso arrancó con un acto inaugural en el que estuvo presente D. Marcelo Avilés Gómez, Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de la Taha; D. Rafael Cano Guervós, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada; D. Juan González Blasco, Director de la Cátedra Consciencia y Desarrollo; D. Gonzalo Rodríguez-Fraile, Fundador de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia; y  Dña. Nieves Acosta Picado, Investigadora de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia.

El Congreso, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia, la Cátedra Consciencia y Desarrollo de la Universidad de Granada y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, ha proporcionado a los asistentes las herramientas educativas necesarias para desarrollar los valores y los principios éticos en la sociedad, en el campo económico y en la dirección y organización de empresas, así como para una educación enfocada al diálogo multicultural y abierto a las diferentes tradiciones religiosas, todo ello de la mano de ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional.